dejo mi trabajo por mi mlm

¿Renuncio a mi trabajo por mi Multinivel…?

¡Esto es algo muy delicado! Yo lo he vivido en carne propia y me gustaría compartir algunos consejos. Hay muchas personas que entran a una compañía de Marketing Multinivel, empiezan a ganar dinero y empiezan aemocionarse por el “despegue” de su nuevo negocio y de repente....  se te ocurre la genial idea, esa que te hace sentir imparable: ¡Renunciar a tu empleo!.

¿ renuncio a mi trabajo por mi multinivel? 

Ese es el día de esa decisión es memorable. Abres una hoja de Excel ó empiezas a hacer numeros con una hoja y simulaciones... y te dices a ti mismo:“Creo que sí puedo!... Sí puedo! Lo haré! A tomar por ..... con todo, renuncio! Robert Kiyosaki estaría orgulloso de mi¨...

No genio, no. Robert Kiyosaki te daría un tirón de orejas si es que pudiera, por hacer semejante tontería. Por eso él escribió un libro llamado “Antes de renunciar a tu empleo…”. No me tomes por sarcástico , hablo así porque te hablo de mi propia experiencia , porque actué así más ó menos y no salieron las cosas como esperaba .

Cuando entré en multinivel , tenia una empresa en el sector de la Energía en fase de crisis tras 14 años de próspera actividad, cuando comencé en multinivel vi la oportunidad de tener un plan B para complementar mis ingresos , pero me enamoró tanto la industria  y el ver que empezaba a ganar algo de dinero y que mi equipo crecía, que fuí dedicando cada día mas tiempo al MLM que a mi empresa mientras el proceso de crisis seguía, hasta que tomé la decisión final de cerrar mi empresa , lo que me obligó a sacar dos pólizas de crédito para cerrar la empresa en condiciones , razonando para mí que" según va esto si le dedico más tiempo ganaré lo suficiente para devolver los prestamos y vivir holgadamente...".

Lo que ocurrió que mi negocio MLM se estancó y me encontraba sin más ingresos, con dós pólizas de credito y hasta arriba de deudas.¡¡ Menuda situación...!! No podía disfrutar el negocio. Cada presentación era un dilema. Decía “¡Tiene que entrar, si no, no sé que hago!” Poco a poco fui levantando el negocio y me empezó a ir mejor, cuando me presentaron otro proyecto MLM en el cual empecé a practicar técnicas MLM que estaba comenzando a conocer, pero fue un trabajo duro y angustiante, no me quiero ni acordar… No me arrepiento de esa decisión, porque me enseñó algo muy importante, algo que ahora le digo a todos mis socios y downlines: ¡No renuncien a su trabajo por su negocio de Multinivel! No al menos que tu ingreso del MLM sea por lo menos el doble y tengas un colchón (dinero guardado) para vivir 3 – 4 meses como mínimo. Es más, si puedes tener otra fuente de ingresos, sería aún mejor.

Gracias a Dios yo no tenía hijos, sólo mi mujer y yo, pero sí he visto como personas han dejado todo para dedicarse sólo al Multinivel, teniendo hijos y eso sí que es OTRA cosa. Si no sigues estos consejos, es muy probable que termines haciendo el negocio con angustia, yendo a tus presentaciones o reuniones en casa diciendo “por favor, por favor que entren estas dos personas antes del viernes y que hagan un buen pedido, porque tengo que cerrar bien el mes y tengo que pagar la luz, mi teléfono y la maldita tarjeta de crédito”. ¿Te parece eso un negocio divertido? ¡EN ABSOLUTO! ¿La solución? Primero dedícale todo el tiempo que puedas a tu negocio de Marketing Multinivel en las horas que te quedan después del trabajo ,u organízatre para hacer alguna que otra llamada durante éste (respeta a tu familia y dedícales tiempo a ellos, porque sinó, van a odiar tu nuevo emprendimiento. Sé inteligente…) Poco a poco irás formando a tu equipo, ganando un poco de dinero, dinero que poco a poco, dependiendo de tu esfuerzo, irá creciendo. Ese dinero debes utilizarlo para 3 cosas: 1) Inversión en tu educación como Networker (cursos, programas de coaching,etc) 2) Para los pedidos de producto del mes. 3) Inversión en tu educación como Networker. No, no me he confundido. Puse la inversión en tu educación 2 veces. Si es que ya me conoces, sabes que el activo más importante en un Networker, aparte de su tiempo, es su educación.  Nunca deberás dejar de invertir en tu educación. Ya sabes, sé inteligente y no conviertas tu nuevo emprendiemiento en un problema para tu familia, sino en una gran oportunidad y como tal, tómala con respeto y paciencia. El dinero vendrá, y en grandes cantidades, siempre y cuando tomes las decisiones correctas. En menos tiempo del que crees serás libre. Ten paciencia y construye con traquilidad. Sientete libre en comentarme algo sobre esto, me encantaría conocer tu opinión. 

Un Saludo

Miguel Tello

Consultor Networker

Contacto info@migueltello.com

Trabaja conmigo

6 pensamientos sobre “¿Renuncio a mi trabajo por mi Multinivel…?”

  1. Muchas gracias Miguel por esta lección tan estupenda y completa de cómo iniciarse en nuestro queridísimo MLM.
    Yo iría incluso un poco más lejos en lo referente al tiempo del colchón de ahorros. Te comento que en un audio de Randy Gage, escuché que comentaba exactamente lo mismo que tú pero, recomendaba un año de colchón financiero, con el objetivo de darte el tiempo suficiente como para que el negocio despegue sin agobios.
    Te reitero nuestro agradecimiento.
    Saludos María y Orlando.

    1. Gracias por tu observación, aunque las necesidades financieras varían de un lugar a otro pero una regla simple puede ayudar al respecto,” mejor sumar que restar”… Simple pero refleja lo que las personas que han alcanzado la libertad financiera con el MLM se suelen convertir en inversionistas como en el cuadrante de kiyosaki , ya que el MLM es un activo y los inversionistas invierten en activos , es el flujo natural del dinero.
      Así qué en el caso de tener más fuentes de ingreso a la manera tradicional, es preferible no abandonarlas por el momento hasta que realmente la independencia financiera sea un hecho con el MLM.

      Gracias por tu comentario y son siempre bienvenidos a este Blog.

      Saludos

  2. Gracias por compartir tu experiencia personal.Enriquecedora para los que estamos comenzando nuestra andadura como networker dentro del marketing multinivel

    1. Gracia por tu comentario Carmen

      Este es un negocio de personas para personas y creo que la honestidad está por encima del dinero, y es mejor dar una visión realista de nuestra profesión y mostrar la oportunidad que desarrolles o estés presentando con una visión lucrativa, pero a la vez realista, ya que esas personas que están delante de tí y son tus contactos creen y confían en tí , y eso vale más que el dinero.

      Gracias de nuevo por tus comentarios.

      Un abrazo Carmen

  3. Hola Miguel.
    Muy buen post y muy buen vídeo. De verdad!!!
    Eres de los primeros que veo que da unos consejos tan sinceros. Es de agradecer que profesionales del multinivel den esta imagen tan real de los negocios. Sobre todo me ha gustado tu incapié en la formación: necesaria sin dudarlo.
    Gracias por compartir tu experiencia.
    Un saludo.

    1. Gracias por tu comentario Sandra.

      La verdad que la imagen de esta industria a veces está denostada o está etiquetada en un fenómeno yanqui que aquí en España no funciona.
      Eso es rotundamente falso, pero pienso que tenemos la obligación, por lo menos los que amamos esta industria, de demostrar que es un sistema que funciona pero aterrizando en la tierra y sin vender “motos”, dando una visión realista del día a día del oficio networker. Hablo del oficio o profesión ya que se requiere una formación contínua para adquirir las habilidades necesarias que van a marcar la diferencia en tus resultados, cosa que no dista en absoluto de cualquier negocio o profesión.

      Aguardo tus comentarios que siempre serán bien recibidos.

      Un abrazo Sandra

Los comentarios están cerrados.