o-POSPONER-facebook

¿Te firmarías a ti mismo en tu Negocio Multinivel?

 Hace muchos años, antes de conocer algun negocio multinivel, alguien me dijo que haga la reflexión de: ¿Yo me contrataría a mi mismo? traduciendo esto al multinivel , ¿me firmaría a mi mismo en mi MLM?

Esa una de las mejores preguntas (o tal vez la mejor) que te puedes hacer en tu carrera como Networker. Ahora, no puedes hacer trampa. Es decir, no tengas una imagen tuya que no es verdad. Si es que tienes muchos “planes” para hacer “reventar” tu Negocio Multinivel, eso no te hace un buen líder, sólo un buen estratega. Por eso, en todo caso, la pregunta correcta debería ser: “Basado en todo lo que he logrado hasta hoy, me firmaría a mi mismo en mi negocio multinivel? Ahora, tú, que estás aqui, leyendo este artículo, responde esta pregunta en forma sincera. A mi me puedes engañar, a tus downlines y uplines también, pero a ti no. Mira hacia el cielo en este momento y respóndete esa pregunta… ¿Me firmaría a mi mismo en mi negocio multinivel? 

Cuando ingresas un Negocio Multinivel, automáticamente entras a un mundo donde no hay jefes, no hay que rendir cuentas, etc. Esto puede ser el paraíso para muchos, pero también puede convertirse en un infierno de “no producción”, ya que ahora nadie te está respirando en la nuca para que hagas las cosas. Esta es una de las virtudes del ser Emprendedor (en cualquier rumbo), el ser tu propio jefe. Eso quiere decir, que ahora te tienes que hacer cargo de tus propias desiciones. Ya no tienes jefes, ahora tienes que darte cuenta que sólo tienes que rendirte cuentas a ti y por lo tanto, tienes que ser auto-disiplinado y auto-responsable. Tu Negocio Multinivel es tuyo y de nadie más! No Más Jefes respirando en tu Nuca!

La pregunta es: ¿Lo eres? o sigues esperando a alguien que te diga qué hacer y cuando hacerlo. Tienes que hacerte cargo tus desiciones. Por lo tanto: No señales. No te quejes. No te hagas la víctima. Todos los resultados que estás obteniendo ahora, son producto de tu trabajo y el de nadie más. En tu Negocio Multinivel, el dinero que ganas es directamente proporcional a tu trabajo y a nada más. Regresando a la pregunta… ¿Hoy, cual sería tu respuesta? Ponte a pensar… Te gustaría tener 15 líderes mañana mismo en tu Negocio Multinivel que hagan exactamente lo que tu estás haciendo ahora? Eso te produciría dinero? Ahora, pasando a esa segunda palabra: Producción. Una muy buena pregunta que te puedes hacer al final del día es: ¿Qué Produje hoy para Mi Negocio Multinivel? Es más, esa pregunta (sumada a la otra) puedes pegarla en algún lado muy visible para que siempre las tengas que responder al final de cada día. Tendrás que recordar que producción no es capacitación. Mucha gente piensa que el haber asistido a una capacitación o haber visto unos videos o algún curso comprado, es producir. No, no lo es.  Producir es generar Resultados económicos en tu Negocio Multinivel. Tienes que saber equilibrar bien tus tiempos de producción y tiempos de formación para que seas productivo al final de día. Recuerda que la magia de este negocio es la duplicación, y si tu respondes que no a la primera pregunta de este artículo, pues no estás siendo un buen líder, ya que no estás dando el ejemplo que quieres dar. Estoy seguro que este nuevo ejercicio diario, te ayudará a mejorar tus resultados de producción en tu Negocio Multinivel! 

Saludos

 

 

 

 

Miguel Tello

Consultor Networker

Contacto info@migueltello.com

 

Trabaja conmigo

7 pensamientos sobre “¿Te firmarías a ti mismo en tu Negocio Multinivel?”

  1. Thanks for your comment, we want to help all networkers to achieve better results in your MLM project. Thanks again

  2. El multinivel para mi es algo muy bueno,que es el mejor negocio que puede aber,pero tenemos que conocer los planes de compensacion y el manejo de cada red y si la compania es seria,un buen patrocinador,y siempre perseverar.

    1. Gracias por tu comentario , los hábitos del networker marcan la diferencia entre las personas que desarrollan un MLM , independientemente de la empresa a la que pertenezcan aunque , buen patrocinio, y conocimiento sobre la empresa y los planes es fundamental ya que marca la diferencia entre un buen profesional y otro que no lo es tanto.
      Muchas gracias por tu aportación y aguardamos tus comentarios.
      Un saludo.

  3. Hola Miguel,

    Soy Juan Carlos Embarba, Networker Profesional.

    Estoy de acuerdo contigo que muchas personas en la industria multinivel creen que por hacer capacitaciones están produciendo… cuando la capacitación se utiliza para formar a los Networkers para tener resultados como bien dices en el artículo.

    Uno de los problemas que existen en Multinivel son las falsas expectativas impartidas por la vieja escuela. Como en todo en la vida, habrá capacitaciones buenas y capacitaciones malas…

    Pero hay una cosa que quiero remarcar… las personas que entran en Multinivel no es necesario motivarlas, ya que una persona que entiende bien este negocio a largo plazo debe estar motivida por sí misma.

    Soy de los que piensa que la Capacitación ha de servir para inspirar a las personas a ser más creativas.

    Por cierto, firmaría a mi mismo y creo que tu también. (O al menos, creo que lo transmites en el artículo).

    Recibe un cordial Saludo.

    1. Estoy de acuerdo con Juan Carlos, yo soy distribuidora de Monavie, vengo de otro multinivel y aprendí que la motivación debe venir de adentro, debemos tener una motivación solida y sostenida en el tiempo, una motivación externa no digo que este mal, pero cada cual debe tener una creencia en lo que hace para poder trasmitir, esto te llevara a obtener resultados y los resultados te mantendrán motivado, las personas deben de hacer el negocio por convicción propia , es lo que lo mantendrá alineado a lograr sus objetivos

Los comentarios están cerrados.