firmar

Un Secreto para Patrocinar “NON STOP” en tu Multinivel

Todos sabemos que lo que mueve tu negocio de Marketing Multinivel y hablando en Plata, lo que te genera grandes ingresos de dinero es el Reclutar, Asociar, Prospectar, Patrocinar, como le quieras llamar, Nuevos Distribuidores o Representantes .

Es muy importante referir el producto o servicio, sin embargo a veces estos  clientes no se reproducen y la gracia de este negocio es la duplicación, ese es el concepto de ingreso residual que uno siempre busca: Apalancamiento.

Patrocinar

Entonces, ahora, sabiendo que Reclutar es lo que mueve nuestro negocio de Marketing Multinivel, tenemos que empezar a hacerlo y hacerlo consistentemente. Para eso hay 1 secreto clave.

 Mantén VIVA Tu Lista…

 “¿Una listaaa? Queeé?”

Sí, una lista. Si me vienes siguiendo hace un tiempo, te habrás dado cuenta que yo siempre estuve en contra de las “listas de 100 sin filtro“. Es decir, listas en las que pones a cualquier persona para convencerlo a que “siga sus sueños en un Negocio de Multinivel contigo“.El sistema que uso esta  Basado 100% en Filtros, para que no inviertas tiempo en gente que no vale la pena.

¿Qué hacer si ya no tienes más lista o ya la “quemaste”?

¿Saltar al internet?, Sí, es una opción muy buena, pero recuerda que el internet es un complemento a tu estrategia presencial. Esto lo he dicho varias veces, sin embargo la gente siempre quiere saltearse toda la parte presencial y volverse un “Gurú de Internet”.

Construir un " Personal Branding " o una marca personal en Internet, toma tiempo (6 – 12 meses) y está muy bien empezar a construirla, siempre y cuando ya estés trabajando en forma presencial consistentemente. Si es que tu compañía ya tiene una estructura presencial (Presentaciones, Formaciones, Reuniones en Casa, Reuniones de Equipo), agradece que las tienes y aprovéchalas a full.

Si no te gusta el “formato”  de las reuniones (mucha emoción, etc), es tu trabajo ser parte de ellas para hacer el cambio desde adento.

Si tu compañía está en etapa de pre-apertura, o eres uno de los primeros en tu ciudad, agradece también que tendrás a toda una ciudad a tu alcance y comienza tú mismo a construir la estructura, ya que nadie lo hará por ti.

Teniendo en cuenta este equilibrio, te quiero dejar algo super claro…

 Internet puede destruir tu Negocio de Marketing Multinivel si es que no tienes un buen Ritmo Presencial.

Ahora… ¿qué pasa si todavía estás creando tu presencia en Internet (la cual va despacito)? ¿cómo hacer para mantener viva esta lista que te generará socios y crecimiento en tu organización? Aquí es donde viene el secreto más grande de todos. En realidad no debería ser ningún secreto porque debería ser un hábito de nuestro día.

Este hábito es lo que mantendrá viva nuestra lista y nuestra habilidad social:

Crea Relaciones Genuinas con Nuevas Personas Todos Los Días!

He destacado Relaciones Genuinas. Ya que no estoy hablando de relaciones “fingidas”, donde pretendes interesarte por alguien con tal de mostrarle tu oportunidad de negocio.

 Todos hemos pasado por lo mismo. Yo también 🙁

Me refiero a la escena de estar en algún lugar público (bar, restaurante, evento, etc) y ver a alguien que no veías hace tiempo. Yo, automáticamente pensaba “Uuuuhh, a este tipo no le he mostrado el negocio, qué será de su vida? Tendrá dinero para invertir?“.

Acto seguido… Me acercaba y fingía descarádamente que me estaba emocionando al “re-encontrarme” con él o ella. Le hacía preguntas como “Y cómo están tus hijos?? Y a qué te dedicas ahora?” – Dios mio… deberían haberme dado El Oscar por tal actuación.

Luego, maniobraba la conversación para invitarlo a una oportunidad de negocio, o peor aún, concretaba una cita para vernos denuevo para “hablar más de nuestras vidas”. Luego, al día siguiente nos juntábamos a tomar un café, y ahí sí, utilizaba todas mis herramientas para poder llevar el tema hacia el concepto de Emprendimiento y PLAF! Soltaba la invitación, a la cual la persona a veces accedía y otras veces no…

Lograba mi cometido: Lo llevaba a una presentación. Luego, si es que me decía que no, nunca más lo volvía a llamar.

¿Puedes creer eso??????  Que horrible! – Todo era fingido. La emoción de reencuentro, las preguntas sobre su familia, todo!!

¿Y lo peor? el 95% de Networkers lo siguen haciendo. Y, aunque lo niegues, sé que tú también lo has hecho alguna vez.

¡Seamos sinceros!

Por eso, retomando el tema, el Secreto es crear Relaciones Genuinas. Acostumbrate a hablar con gente, hacer nuevos amigos. Si es que sale el tema del negocio, perfecto, si no, perfecto también. Creeme que pasarán 2 cosas:

1) Tendrás más amigos.
2) Tendrás más prospectos.

 

¿Por qué menciono que tendrás más prospectos? porque, naturalmente, saldrá el tema sobre a qué te dedicas o algo similar. Y tú le vas a contar, pero sin saltarle al cuello con tu oportunidad. Algo natural, donde si las cosas se dan, se darán.

 

Recuerda…

 

El Marketing Multinivel es un Negocio de Creación de Relaciones.

 

Si te parece que este artículo aporta a tu carrera como Networker y puedo aportar a otros, compártelo y coméntalo abajo!

 

Un abrazo!