exito

7 consejos para obtener éxito con una empresa de Comercialización en Red

Probablemente has una imagen firmemente plantado en su mente de lo que el marketing de red (también conocida como ventas directas o marketing multinivel) tiene que ver con las amas de casa, compra y venta de Tupperware mientras chismes y comer
sándwiches, o un vendedor que te presiona tratando de convencerte lo fácil que puede convertirse en millonario si sólo usted y sus amigos y sus amigos y así sucesivamente iba a comprar y vender vitaminas con él...

Ambas imágenes no podría estar más lejos de la realidad de la comercialización de la red...No es ni un hobby ni un esquema marketing en redpara hacerse rico, sino una oportunidad para que usted gane dinero dirigir su propio negocio a tiempo parcial o como es mi caso a tiempo completo. Por más de diez años el marketing directo ha ido creciendo en toda Europa en torno al 10% anual y representa en la actualidad por ejemplo en el mercado español 807 milllones de $ en ventas y más de 202.000 distribuidores ó promotores en diferentes compañías

Pero ¿qué se necesita para tener éxito en esta industria? Vincent J. Kellsey, director de servicios a los miembros de la Alianza de Mujeres de Venta Directa, una organización que ofrece una variedad de recursos para las mujeres y los hombres en la industria de las ventas directas, ofrece estos consejos para lo que es:

1 -. Elija con cuidado  Hay seis elementos clave que usted debe buscar para la hora de seleccionar una oportunidad.

 Número uno, la estabilidad. ¿Cuántos años tiene la empresa? 

El número dos es excelentes productos o servicios que los consumidores van a utilizar y que necesitan más de

El número tres es el Plan de pago ó compensación, sobre todo ¿ es justo y analisisgeneroso la distribución de la retribución? Esto es realmente crucial, ya que el plan de pago representa exactamente qué se va a pagar y cómo se paga. En realidad, hay sólo dos preguntas que hacer con respecto a esta: ¿Cuánto porcentaje  de cada dólar ó euro de ventas se les paga de nuevo a los distribuidores de cada mes, y qué tan justo es la distribución de estos porcentajes entre los miembros antiguos y los nuevos miembros? Es un negocio que se elige con corazón pero también con la calculadora...

El número cuatro es la integridad de la empresa y la gestión. Tanto como sea posible, es deseable investigar la experiencia del director general, su experiencia en la industria del mercadeo en red, y sus antecedentes. ¿Han tenido éxito en otras empresas en la industria? ¿Tienen una buena reputación? este es un punto fundamental ya que cada vez hay mas empresas de dudoso liderazgo con historiales en esquemas fraudulentos.

El número cinco es el impulso y el momento. Mira donde al de la empresa, qué está pasando con la empresa, y si está creciendo. Es importante saber si la empresa ha superado al menos cinco años de vida y el momento que esta pasando en el país donde arranco la actividad.

El número seis es sistemas de apoyo, formación y de negocios. Puede que haya elegido una gran compañía con una excelente gestión, los productos excelentes, un plan de pago que sea únicamente el justo y muy generoso, con el impulso y estabilidad, pero si usted no tiene un sistema que funciona, todo eso no le va a valer de nada. La mayoría de las empresas precisan de  un Sistema de Formación transferible y duplicable que utilizan, y ahí es donde entra en juego la labor del patrocinador ó esponsor.

2 -. Practique lo que enseñan. Para tener éxito, tienes que estar dispuesto a escuchar y aprender de mentores que le patrocinan en su empresa. La forma en que este sector está estructurado, es en el mejor interés de los veteranos de MLM en su empresa para ayudarle a tener éxito, por lo que están dispuestos a enseñar el sistema. Cualquiera que sea su mentor hizo para tener éxito, es muy duplicable, pero tienes que estar dispuesto a escuchar y ser enseñado y seguir esos sistemas ya que están probados con miles y miles de personas.

3 -. Los "UPLINES"  Se le puede llamar varias cosas, pero el término general es la "línea ascendente", es decir las personas por encima de ti.¿Cuánto apoyo dan? ¿Hay comunicación por su parte? ¿Te ayudan a poner en marcha un plan? ¿Son tan comprometidos con tu éxito, tanto como el tuyo propio ? Usted debe ser capaz de relacionarse con las personas en su línea ascendente y poder llamar en cualquier momento para decir "Necesito un poco de ayuda." Cuanto más apoyo de la gente de por encima de ti en la empresa, es un factor muy importante.

4 - Tome la delantera con su equipo.  Hay un término en la industria del mercadeo en red llamada "huérfanos", es decir ,cuando alguien planificaciónse queda sin apoyo , porque la persona que lo asoció está demasiado ocupada asociando a otros y no tiene tiempo para enseñar a esta persona. Usted debe estar preparado para pasar al menos 30 días ayudando a una nueva persona para que conozca la industria , a entrenarlos, apoyarlos y a llevarlos de la  mano hasta que se sientan seguros de ser capaces de ir por su cuenta. Usted realmente tiene que preguntarse, ¿estás dispuesto a hacer eso? ¿Eres capaz de hacer eso? Esto trata de la construcción de relaciones a largo plazo. No se trata de simplemente llevar a la gente en el negocio y simplemente seguir adelante. Se trata de trabajar con estas personas y ayudándoles a desarrollar relaciones.

5 -. En la red  la gente está utilizando el Internet como su principal herramienta de marketing. Usted puede configurar su sitio con autoresponders así que cuando usted captar clientes potenciales, el trabajando en equipo
autoresponder puede seguir con esa persona. Una de las mayores claves para el éxito en esta industria es el seguimiento. La automatización en Internet puede proporcionar un método más coherente de la búsqueda de personas interesadas en su proyecto, pero no se deje engañar pensando que sólo tiene que hacer esto, necesita hablar y crear relaciones con personas por encima del interés del negocio.

6 - Tenga en cuenta que es un negocio.  Esto es un negocio, y al igual que si se realiza una franquicia o una tienda, usted debe asegurarse de que utiliza las mismas regulaciones e impuestos que tiene cualquier otro negocio, por lo que es importante hacer su investigación antes de involucrarse, antes de empezar a hacer dinero de él.

7 - No dejar el trabajo diario ... todavía. La realidad es que para la mayoría de la gente la comercialización en red es sólo un hobby donde pueden comprar productos a precio al por mayor por lo que no están operando como un negocio propio. De los que lo tratan como un dejo mi trabajo por mi mlmnegocio más lo utilizan para complementar sus ingresos y sólo trabajar unas pocas horas a la semana. Para aquellos que lo deseen, existe la posibilidad de construir un gran equipo, es decir es como plantear un negocio de la industria de la franquicia. Una empresa que conozco tiene más de 1.000 distribuidores ejecutivos que ganan unos 25.000 € por mes, pero esto es un proceso y estas personas en muchos casos no dejaron sus fuentes principales de ingreso, y  estas personas han trabajado por lo menos 5 a 10 años para llegar allí. Así que no deje su puesto a tiempo completo hasta que esté seguro de que el ingreso que viene con su compañía de MLM es estable y este ingreso está empezando a superar los ingresos que usted está ganando de su trabajo ó actividad actual.

Espero que estos consejos te ayuden a tomar una decisión adecuada y si estás interesado en empezar en un entorno profesional cumpliendo todos los requisitos enumerados, contacta conmigo para concertar una entrevista para un asesoramiento personalizado.

 

Miguel Tello

Consultor Networker

Contacto info@migueltello.com

Trabaja conmigo