Equilibrio perfecto

Cómo Equilibrar tu Estrategia Online y la Presencial en tu Negocio Multinivel

Como tener equilibrio estratégico en tu Negocio Multinivel es clave si quieres tener éxito. Esta pregunta me la han hecho tantas, tantas veces en mi propio equipo, que ahora te voy a contar qué debes hacer…

Equilibrio perfecto

Primero ten algo en cuenta:

Internet es un complemento para tu Negocio Multinivel, no un reemplazo.

Muchas personas van querer “escabullirse” en internet para evitar el contacto humano con su negocio multinivel, y este es el peor error que podrías comenter.

Ponte a pensar. Cuando Internet empezó a volverse un medio publicitario efectivo a fines de los 90, empresas como Coca Cola saltaron a usar esta nueva herramienta. ¿Eso quiere decir que quitaron su publicidad en TV, radio, vía pública, etc? No, verdad? Simplemente complementaron su estrategia actual. Eso fue inteligente.

Lo mismo tienes que hacer en tu Negocio Multinivel, debes utilizar Internet para complementar tu estrategia presencial. No para reemplazarla.

Por ejemplo, en mi Equipo, Exito en Red Team, las nuevas personas que ingresan a nuestro negocio multinivel, están “prohíbidas” de usar Internet como estrategia hasta que tengan 3 patrocinados en su localidad. ¿Por qué? Porque internet puede ser un elemento distractor muy grande y hacer que te olvides de tu propio Negocio Multinivel.

Créeme, a muchos downlines mios les pasó. Entraron con nosotros, y lo primero que hicieron fue saltar a Internet. Luego de unas semanas, los productos de la Compañía estaban tirados, en cajas aún, en una esquina, mientras ellos estaban hipnotizados con el ordenador.

No iban a los eventos, homemeetings, capacitaciones, nada de nada… Eventualmente, los perdimos.

Por eso es crucial que tengas unos 3 patrocinados locales, activos, en tu Negocio Multinivel antes de saltar al Internet. Ellos te servirán de “ancla” para que no te vayas a las nubes. Ellos requerirán de tu ayuda para trabajar en trabajo de campo y el compromiso que adquieres con ellos ,no permitirá que te pierdas en el ordenador.

Igual van a haber personas que están “traumatizadas” con hacer su Negocio Multinivel en forma presencial, créeme, yo fui uno de esos traumatizados, pero la realidad es que si no haces el trabajo presencial, nunca podrás tener un Equipo sólido y ser un gran líder.

Créeme, yo lo intenté...

Nunca podrás crear un Equipo en Tu Negocio Multinivel, sólamente usando Internet.

Créeme que el trauma no es porque el presencial sea malo, en absoluto. Es porque no lo hiciste correctamente. La lista, la llamada, la presentación, el cierre y el seguimiento siguen siendo los pilares de cualquier Negocio Multinivel, pero debes hacer bien cada una de estas actividades. En mi equipo, utilizamos Patrocinio 3.0  ya que te explica cómo hacer todo esto, siendo profesional y efectivo. Sin molestar a nadie, ni tener la apariencia de un vendedor.

Ahora, una vez que tus 3 o más patrocinados (locales y activos) estén en línea con los eventos presenciales de tu compañía, es decir: La presentación del hotel, la capacitación semanal, el homemeeting, etc…, sólo en ese momento podrás saltar al Internet y empezar a complementar tu estrategia, sin perder de vista el horizonte.

¿Por donde arrancar con Internet? Simplemente con el Sistema de Prospección de CIMA+Pro… Entérate qué es y cómo funciona en menos de 10 minutos, haz click aquí.

Créeme que cuanto tienes una buen equilibrio entre tu estrategia presencial y la estrategia por Intenet, serás imparable en tu Negocio Multinivel. Créeme, ahora tengo un rango consolidado en mi compañía y estoy escalando al Diamante rápidamente, gracias a que tengo un buen equilibrio…

Bueno, me encantaría saber cuáles son tus comentarios sobre el tema que hemos tocado ahora. Espero que hayas aprendido mucho y que sepas ahora como tener un equlibrio adecuado entre Internet & Presencial para tu Negocio Multinivel.

Un saludo,

            Miguel Tello Consultor Networker  info@migueltello.com Trabaja conmigo